Contact Us 866-499-8989
Perder a un ser querido en un accidente impone costos emocionales y financieros a una familia. Sin su ser querido, se enfrentan a un largo período de duelo y un gran vacío que no pueden llenar. Esto los impacta en prácticamente todos los aspectos de sus vidas. No hay nada que pueda hacer para traer de vuelta a su ser querido. Sin embargo, puede recuperar una compensación por lo que ha perdido y responsabilizar legalmente a la persona que causó la muerte.
Comencé ese proceso ahora llamando a Zanes Law Abogados de Lesiones. Hemos ayudado a muchas personas como usted, por lo tanto, nuestros abogados expertos de muerte injusta de Tucson saben lo difícil que es este momento. Llámenos hoy y veamos qué podemos hacer aliviando algunas de las cargas de su pérdida.
Arizona tiene una estatua de muerte por negligencia que permite a las familias presentar una demanda contra la parte que creen que es responsable de la muerte. Esta es una demanda por lesiones personales con algunas categorías especiales de daños que reconocen lo que la familia perdió. La ley de Arizona tiene en cuenta que las familias pierden más cuando su ser querido muere a manos de otra persona.
Las personas pueden sufrir lesiones fatales en:
Aunque una amplia variedad de accidentes puede causar lesiones fatales, hay un tema común entre ellos. Se aplican los principios de la ley de lesiones personales, y usted podría recuperar una compensación cuando demuestre que alguien más fue el culpable.
Las familias también deberán identificar quién presentará las demandas por muerte injusta. Los tribunales tienen expedientes llenos y ocupados, y solo pueden permitir legalmente un reclamo por muerte injusta entre la familia. Una orden de precedencia en la ley de Arizona dicta quién puede presentar un reclamo por muerte injusta.
Es el siguiente:
La esperanza es que todos los miembros elegibles de la familia puedan ponerse de acuerdo sobre la dirección legal del caso y cómo distribuir los ingresos de cualquier acuerdo o premio del jurado.
Las demandas por muerte injusta deben presentarse dentro de los dos años posteriores al fallecimiento del miembro de la familia, aunque hay algunas excepciones raras. Por ejemplo, a una persona que no se entera de la muerte de inmediato se le puede dar más tiempo para presentar un reclamo. Un abogado de muerte injusta en el área podría ayudar a las familias a comprender estos plazos e identificar a quién se le permite presentar una demanda.
Una demanda por muerte injusta presentada por miembros de la familia puede incluir daños compensatorios y muy severos. Los daños compensatorios incluyen las pérdidas económicas y no económicas del demandante. Esto podría incluir facturas médicas, gastos fúnebres, salarios perdidos, sufrimiento y pérdida de afecto.
Los daños muy severos se conceden si el acusado actuó de manera cruel. No hay límite en la cantidad de daños que un demandante puede recibir. Un abogado podría revisar el caso de muerte por negligencia de una familia para determinar qué daños pueden estar disponibles.
Hay dos partes en una demanda por muerte injusta. La primera es demostrar que alguien más fue responsable. Esto es lo mismo que cualquier otra demanda por negligencia, y se aplican los mismos principios. La misma prueba de cuatro factores que se aplica a cualquier otro reclamo por lesiones personales también se aplicaría a su reclamo por muerte injusta.
Específicamente, debe demostrar que:
En un caso de muerte por negligencia, los elementos del caso son los siguientes:
Debe proporcionar evidencia suficiente para probar cada elemento lo suficiente como para tener un caso exitoso.
Las demandas por muerte injusta tienen como objetivo pagar a la familia por lo que perdieron, en lugar de compensarlos por el sufrimiento del fallecido. Más allá del dolor (que es más que suficiente en sí mismo), una familia sufrirá pérdidas cuando ya no tenga a su ser querido. Algunos de estos se pueden cuantificar directamente. Otros terminan recibiendo un valor monetario.
Estos daños podrían incluir:
Además, una familia tiene otra forma de recuperarse por los daños que sufrió la persona fallecida. El hecho de que ya no estén vivos no significa que un acusado responsable se suelte cuando daña a su ser querido.
El patrimonio del fallecido tiene el derecho legal de presentar esta demanda. Pueden responsabilizar legalmente al acusado por lo que el fallecido experimentó antes de su muerte. Mientras que algunos accidentes ocurren en cuestión de un instante, otros dejan al fallecido con lesiones que eventualmente le costarán la vida. El acusado podría aferrarse a la vida durante meses o años. Lo que sucede entre la lesión y la muerte podría ser indemnizable.
Estos daños podrían incluir:
Si el patrimonio tiene éxito en esta demanda, recibirá los ingresos del acuerdo. El dinero va a los beneficiarios de acuerdo con las instrucciones del patrimonio para la distribución de pagos.
Una de las primeras cosas que debe hacer su abogado es identificar a la parte responsable y si tiene la capacidad legal para presentar una demanda. Si la lesión fatal ocurrió en el trabajo, es posible que no pueda demandar. Usted podría recibir una compensación, pero por lo general sería a través del sistema de compensación de trabajadores.
Una de las primeras preguntas que las familias nos hacen es cuánto vale su caso de muerte por negligencia. Han sufrido una gran pérdida y quieren recibir el pago por lo que han perdido. Es completamente comprensible.
La mejor respuesta que podemos darte es que depende completamente de muchos factores. Dos personas diferentes que mueren en las mismas circunstancias podrían llevar a que las familias reciban cantidades diferentes.
Algunos factores que podrían entrar en juego incluyen:
Puede entender cómo habría alguna variación en los montos de pago. Otro factor importante es la cantidad de cobertura de seguro que tiene el acusado. Si tienen una póliza grande, puede recuperar más que si necesita perseguir al demandado por cualquier daño que exceda la cobertura de la póliza del asegurado.
Adicionalmente, la compensación podría aumentar si puede presentar un reclamo contra una empresa. Las familias generalmente pueden recuperarse más cuando hay un acusado corporativo. Esto no se debe a que el reclamo necesariamente valga más.
Un acusado corporativo tendría una cobertura de seguro mucho mayor porque no quieren que una demanda le quite su negocio. Si la persona que causó la muerte trabajaba para una compañía en el momento de la lesión, el empleador también podría compartir la responsabilidad indirecta en un reclamo por muerte injusta.
Esta es la razón por la que ciertos casos podrían traer acuerdos más grandes y premios del jurado:
La primera orden del día no es solo obtener ayuda legal, sino también encontrar el abogado adecuado para su caso. Hay muchos factores diferentes entre los abogados de muerte por negligencia. La más grande es la experiencia del abogado. No desea que un abogado que se centre en casos de DUI maneje esta acción legal trascendental. Tampoco desea uno que no haya manejado casos más grandes y tenga un historial de resolver rápidamente casos más pequeños y pasar al siguiente.
Su familia necesitaría un abogado con un historial de ayudar a las familias a luchar por cada centavo que legalmente merecen. En Zanes Law, tenemos ese historial y disfrutamos de la lucha. Es lo que hacemos y por cuál nos convertimos en abogados.
Lo que suceda después de esto depende de su caso. Lo primero que hará su abogado de muerte por negligencia es hablar con usted sobre el caso. Es probable que le hagan un montón de preguntas en la consulta inicial para obtener más información sobre los hechos. Después de todo, dado que solo les pagas si ganas el caso, ellos quieren asegurarse de que tengas un caso plausible antes de invertir el tiempo luchando por usted.
Después de eso, su abogado comenzará a investigar y aprender más sobre lo que sucedió para causar la muerte de su ser querido. En esta fase, comenzarán a recopilar y reunir la evidencia que necesitaría para probar la negligencia que es un requisito previo para la responsabilidad legal. Pueden hablar con testigos y consultar con expertos para ayudar a armar su caso. En algún momento, estarán listos para presentar su queja o reclamo. Esto podría suceder rápidamente, dependiendo de la fuerza de la evidencia en el caso.
Usted tiene dos maneras diferentes de obtener una compensación financiera en su reclamo por muerte injusta. Dado que hay una compañía de seguros involucrada, podría intentar explorar un acuerdo de reclamo y liquidación con la compañía de seguros. Hay un proceso de reclamos que usted seguiría, presentando evidencia de la responsabilidad legal de otra persona y sus daños.
Luego pueden ofrecer un acuerdo, y usted negociaría la cantidad. Este no es un proceso fácil porque las compañías de seguros a menudo hacen una oferta inicial de pago baja y solo la plantean después de que su abogado la rechaza en su nombre y negocia intensamente.
La otra opción es presentar una demanda por muerte injusta. Si intenta trabajar con la compañía de seguros, no le impide presentar un reclamo por muerte injusta en otro momento. Puede hacerlo en cualquier momento antes de que expire la estatua de limitaciones si la compañía de seguros niega el reclamo o si no están siendo razonables en las negociaciones de pago.
A veces, esta es la mejor manera de mostrarle a la compañía de seguros que usted quiere hacer negocios y que no deben tratar de tomarse libertades con sus derechos legales. Muchas familias presentarán una demanda por muerte injusta justo después del accidente. Todavía pueden negociar un acuerdo durante el proceso, y no hay garantía de que su caso llegue hasta el juicio. De hecho, una audiencia en la corte es muy rara.
Sin embargo, el proceso legal asociado con un reclamo por muerte injusta podría prolongarse, especialmente si el acusado se mete y pelea. Es por eso que debe comenzar el proceso temprano llamando a Zanes Law Abogados de Lesiones. Si espera para presentar un reclamo o contratarnos, podría tener que pasar mucho más tiempo sin obtener el dinero que necesita.
Si recientemente ha perdido a un ser querido, es posible que esté experimentando mucho dolor emocional. Aunque ninguna cantidad de dinero puede traer de vuelta a su ser querido, presentar un reclamo por muerte injusta podría brindarle la oportunidad de recuperar los daños por sus pérdidas. Un abogado de muerte injusta de Tucson podría ayudarlo a buscar justicia para su familia.
Tome medidas hoy y haga la llamada a nuestros abogados de muerte injusta de Tuscon. Entendemos que este es un momento difícil para usted, pero el proceso legal a menudo favorece a aquellos que actúan rápidamente. Puede comunicarse con nosotros en cualquier momento al (520) 777-7777 o puede contactarnos en línea.
Receive a Free, No-Obligation, Case Evaluation Now